Preguntas frecuentes

Hemos reunido una lista de preguntas frecuentes para guiarlo con su compra.

Explicación de las lámparas del proyector.

¿Es una bombilla o es una lámpara? ¿Cual es la diferencia?

Es en parte terminología y en parte quién usa qué palabra para describir lo que requieren, una bombilla o una lámpara.

Hay una diferencia.

Una bombilla de proyector es exactamente eso, la bombilla. Si compra una bombilla, deberá colocarla con mucho cuidado en la carcasa de la bombilla.

Una lámpara de proyector es la unidad completa, bombilla + carcasa. La carcasa ya tendrá la bombilla instalada, por lo que simplemente tienes que quitar la carcasa vieja del proyector y colocar la nueva. Este método es mucho más conveniente que colocar solo una bombilla.

Ahora sobre la propia lámpara. Verá todo tipo de términos utilizados para describir la lámpara que se vende; genuino, genuino original, genuino compatible, original esto, original aquello. Puede resultar bastante confuso.

Hay solo 3 tipos de lámpara que puede comprar. Contamos con las 3 opciones para que pueda ofrecer a sus clientes la mejor opción posible;

  • Original - Lámpara genuina del fabricante. Esto significa que toda la unidad, incluida la bombilla y la carcasa son originales, suministradas por el fabricante, como Epson.
  • VIVID - Interior original. Esto significa que todas las lámparas VIVID están equipadas con una bombilla original en una carcasa compatible.
  • Compatible- esto significa una bombilla compatible (de terceros) dentro de una carcasa compatible (de terceros).

 

Nuestra gama de lámparas de repuesto compatibles con la calidad es una alternativa rentable a la lámpara original. Producimos nuestros compatibles con especificaciones exigentes para garantizar el más alto nivel de calidad.

 


Las lámparas VIVID ofrecen el equilibrio perfecto. Esto significa que sus clientes no tendrán que pagar cientos de libras más por una lámpara genuina sin comprometer la calidad.

 

 

Problemas del proyector

Cuando su proyector comienza a fallar, es común y lógico culpar a la lámpara, pero no siempre es así. A continuación, se describen las cosas más comunes que pueden fallar en su proyector. A continuación se muestra una lista de lo que Projector Lamps Direct considera las 7 fallas más comunes de los proyectores.

Lámparas para proyector Problemas directos con los 7 mejores proyectores

Colores distorsionados en la imagen.
Líneas / Puntos en la imagen
Sobrecalentamiento del proyector
El proyector se enciende y luego se apaga de inmediato.
Proyector encendido pero sin imagen
Sombras que aparecen en la imagen.
Color alrededor del borde de la imagen

Problema del proyector 1: los colores del proyector están distorsionados en la imagen
Hay varias razones por las que esto puede estar ocurriendo. Lo primero que debe verificar son los cables del proyector. Asegúrese de que estén conectados correctamente. Si esto no soluciona el problema, lo mejor que puede hacer es cambiarlos para ver si esto soluciona el problema. De lo contrario, el problema puede estar en su rueda de color / placa principal.

Problema del proyector 2: líneas / puntos en la imagen
Este es un problema causado por la placa principal del proyector (Chip DMD). Cuando hay un problema con la placa principal (chip DMD), puede valer la pena considerar comparar el costo de adquirir un proyector completamente nuevo en lugar de comprar la placa principal (chip DMD).

Problema del proyector 3: sobrecalentamiento del proyector


Este es un caso bastante común y bastante distintivo. Suele deberse a un problema con el ventilador. Si no hay ruido, eso significa que el ventilador no funcionará y ayudará a enfriar el proyector. Otras cosas a tener en cuenta son los filtros de aire dentro del proyector. Con el tiempo, se obstruyen con polvo. Reemplace el filtro o al menos retire el filtro y límpielo. Asegúrese de no dejar su proyector a la luz solar directa muy brillante, ya que esto obviamente no ayudará a que el proyector se enfríe.

Problema del proyector 4: el proyector se enciende y se apaga de inmediato
Hay varias cosas a tener en cuenta. Lo primero que debe verificar es su fuente de alimentación y asegurarse de que todos los cables estén en condiciones de funcionamiento y estén conectados correctamente. Después de eso, valdría la pena comprobar qué tan polvoriento está el proyector, esto puede ocurrir después de un largo período de tiempo. Esto significaría tener que reparar su proyector.

Problema del proyector 5: proyector encendido pero sin imagen
Si puede encender el proyector pero luego no obtiene ninguna imagen, asegúrese de que los cables con los que se está conectando estén conectados correctamente. Si todo está bien, lo más probable es que tenga un problema con la unidad de balasto de la lámpara. La unidad de balasto de lámpara es lo que proporciona energía a la lámpara. Si la unidad de balasto de la lámpara se apaga, lo más probable es que la lámpara también se apague. El precio varía en estas unidades, por lo que su proyector tendría que llevarse para una evaluación.

Problema del proyector 6: aparecen sombras en la imagen


Este problema solo se aplica a los proyectores DLP. Una vez más, esto podría ser un problema con la placa principal del proyector o podría ser un problema con el espejo. Debería evaluarse el proyector para encontrar el alcance total de su problema. Un espejo para su proyector sería una reparación razonablemente barata, pero nuevamente con la placa principal si ese es el problema, valdría la pena considerar comprar un nuevo proyector.

Problema del proyector 7: color alrededor del borde de la imagen
Esto puede ocurrir en proyectores LCD si el prisma LCD se avería. Un prisma LCD es un componente costoso en un proyector y solo debe pensarse en si es necesario; en la mayoría de los casos, puede ser mejor comprar un proyector nuevo.

Sugerencias de mantenimiento directo de lámparas para proyectores: cómo aprovechar al máximo su proyector.

Dependiendo de cómo se manipule o se le dé servicio a su proyector, etc., se determinará por cuánto tiempo funcionará su lámpara. Hay pasos que puede seguir para asegurarse de obtener el mejor rendimiento de su proyector. Los proyectores modernos pueden tener un temporizador incorporado para realizar un seguimiento de cuánto tiempo ha estado en uso la lámpara. El temporizador eventualmente llegará a cierto punto y mostrará un mensaje en la pantalla del proyector, o puede notar que, con el tiempo, la lámpara no es tan brillante como cuando la instaló por primera vez. Estos son indicadores de advertencia de que es posible que deba comenzar a considerar comprar una lámpara nueva.

Cómo preservar el rendimiento de la lámpara de mi proyector:

Nunca desenchufe su proyector inmediatamente. La mayoría de los proyectores tienen un ventilador interno que continúa funcionando aunque esté apagado. Deje siempre que se enfríe antes de desenchufarlo. Le sugerimos que lo deje enchufado durante al menos 15 minutos antes de desenchufarlo.

Evite encender y apagar el proyector repetidamente, esto puede hacer que la lámpara falle prematuramente.

Evite mover el proyector cuando esté en uso o enfriarlo después de su uso. Las lámparas calientes son muy frágiles, cualquier movimiento de choque o vibración puede hacer que el filamento de la lámpara se rompa.

Limpia tu proyector con regularidad. Especialmente el filtro, los filtros bloqueados pueden hacer que la lámpara se sobrecaliente y falle mucho antes de lo normal. Asegúrese siempre de que el cable de alimentación esté desconectado antes de intentar limpiar cualquier parte del proyector. Utilice una aspiradora y el uso de aire comprimido para soplar y el polvo y los escombros atrapados. Cambie el filtro si no se puede limpiar. Projector Lamps For Schools puede suministrar casi todas las marcas de filtros de repuesto.

Utilice el modo económico siempre que sea posible, esto puede prolongar considerablemente la vida útil de la lámpara.

Nunca obstruya las salidas de aire y asegúrese de que haya suficiente espacio alrededor del proyector para que el aire entre y salga del proyector.

Nunca toque ninguna parte de la bombilla con las manos desnudas. El aceite y los depósitos en las manos y los dedos pueden generar puntos calientes, lo que provocará una falla prematura de la lámpara.